Mascarillas naturales para el cabello

Mascarillas naturales para el cabello

Utilizar mascarillas naturales para que el cabello crezca sano y fuerte es una muy buena opción para todas aquellas personas que no pueden pagar tratamientos caros o bien, estos no les dieron buenos resultados. Para que este tratamiento con mascarillas naturales de resultado, hay que aplicarlas una vez por semana luego del champú. De esta manera cumplirá su función: nutrir el cuero cabelludo.

mascarillas naturales para cabellos

Mascarilla de Aguacate: Brillo y nutrición
El aceite de jojoba y aguacate son excelentes nutrientes para el cabello. El aceite esencial de ylang ylang estimula y regenera las células del cuero cabelludo. El vinagre de sidra o de manzana, actúa como suavizante, vivifica y da brillo.
Ingredientes: Aguacate, aceite de jojoba, vinagre de sidra y aceite esencial de ylang ylang.
Preparación: Hacer una pasta con el aguacate y añadir una cucharadita de aceite de jojoba, dos de vinagre y tres gotas de aceite de ylang ylang.
Aplicación: Aplicar dando masajes desde la raiz a las puntas del cabello. Dejar en reposo media hora y enjuagar.


Mascarilla de Huevo, Berro y Vinagre: Volumen y Anticaída
El berro contiene ácidos esenciales, minerales y vitaminas A, C y B beneficiosos para el cabello. El vinagre aporta brillo, volumen y suavidad.
Ingredientes: Vinagre de manzana, berro y huevo.
Preparación: Licuar dos vasos de berro y mezclarlos con medio vaso de vinagre y  una yema de huevo.
Aplicación: Aplicar desde la raiz hasta las puntas realizando un masaje capilar suave durante cinco minutos. Dejar reposar 15 minutos y lavar. Esta mascarilla se debe aplicar cada 15 días.


Mascarilla para cabellos Secos
El aceite de argán, el aceite de oliva, la miel y el huevo tienen un gran poder nutritivo y regenerador.
Ingredientes: Aceite de argán, aceite de oliva, miel y huevo.
Preparación: Batir un huevo y añadirle una cucharadita de miel liquida (muy importante que sea liquida), media cucharadita de aceite de oliva, una cucharadita de aceite de argán y mezclar todo muy bien.
Aplicación: El cabello debe estar seco y limpio (es decir, lavado del día anterior). Aplicar sobre el cabello, masajeándolo desde la raíz hasta las puntas. Dejar reposar media hora y proceder al lavado.


Mascarilla para cabellos Grasos
Esta mascarilla evita el exceso de grasitud en el cabello y cuero cabelludo.
Ingredientes: Aceite de ricino, huevo y yogurt natural.
Preparación: En un recipiente, batir un huevo y agregarle una cucharadita de aceite de ricino y una o dos cucharadas de yogurt natural.
Aplicación: Aplicar la mezcla en el cabello y masajear desde la raíz a las puntas. Dejar actuar durante 15 minutos y enjuagar. Este tratamiento se realiza cada 10 días.


Mascarilla de Rosas Frescas
Este tratamiento se puede realizar en cualquier tipo de cabellos. Las rosas aportan un delicioso aroma y son fuente de emolientes, calmantes y antisépticos, por lo que vienen muy bien sobre pieles sensibles y maduras, al igual que en cueros cabelludos que requieren cuidados suaves.
Ingredientes: Aceite esencial de rosa, rosas, miel y huevo.
Preparación: Realizar una reducción con los pétalos de cinco rosas en medo litro de agua. Dejar reposar tapado por media hora y colar. En un recipiente verter una taza de la reducción junto con tres cucharadas de miel líquida y una yema de huevo. Batir muy bien y está lista para ser aplicada.
Aplicación: Aplicar la mascarilla desde la raz a las puntas y dejar actuar de 15 a 30 minutos, luego lavar el cabello normalmente. Por último, al final del lavado, utilizar la reducción sobrante aplicándolo al cabello. El uso de esta mascarilla es semanal.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario